Blog

Entrevista ProntoPro

El poder del láser para mejorar la belleza de tu piel

Raquel Morales Olivera es técnica en láser y esteticista en Sabadell (provincia de Barcelona) localidad donde reside. Raquel es propietaria de su propia empresa, La Chica del Láser. La motivación de Raquel por trabajar en el sector de la belleza viene de lejos y la considera algo innato en ella. De hecho, explica que desde pequeña siempre se ha sentido apasionada por todo lo relacionado con el mundo de la belleza.

Su empresa nace motivada por esa pasión por el mundo de la belleza y el cuidado personal e incentivada por la necesidad del bienestar de la sociedad actual. La Chica del Láser es una empresa de explotación compartida que ofrece sus tratamientos y servicios a centros de belleza (peluquerías , estéticas, spas, gimnasios…) y ahora ofrece un sistema de franquicias a nivel nacional.

Raquel lleva en el mundo de la estética 15 años. Antes de crear La Chica del Láser estuvo de formadora impartiendo clases en una reconocida academia de estética durante 4 años. La pasión por este trabajo hace que esté en crecimiento profesional continuamente, y actualmente forma equipo con su pareja y socio. Está especializada en tratamientos de belleza, facial y corporal, es técnica láser y en micropunción dérmica.

En La Chica de Láser tratáis cicatrices de acné, ¿cuáles son las causas de las marcas que produce el acné en la piel? ¿Qué tratamientos tenéis disponibles en vuestro centro para resolver este problema?

La primera causa es uno mismo: al presionar las espinillas y otras imperfecciones puedes dañar la dermis y así empeorar la infección causada por el acné aumentando el riesgo de que salgan cicatrices. Otra causa de estas dichosas marcas son las áreas de hiperpigmentación postinflamatoria, la causa, es un exceso de melanina una vez que la inflamación en la imperfección disminuye.

Tenemos dos tratamientos distintos, por lo que en función del diagnóstico de la piel, decido cuál puede ser más conveniente, si utilizar el láser o la micropunción dérmica.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos para el acné? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

Tanto “Zenith” como “Ir-pharma esthetics” tienen viales, ácidos y limpiadores faciales muy buenos para estos tratamientos, que son con los que mejores resultados he obtenido (siempre hablando de uso profesional).

Utensilios, muchos, ya que cada tratamiento conlleva un protocolo que seguir, a nivel higiénico sanitario no me faltan los guantes, mascarillas, toallitas y esponjitas desechables, etc… y a nivel estético siempre cargo con mi uniforme, mi maquillaje y mi perfume.

Tratamiento micropunción dermica

¿Cómo funcionan los distintos métodos que utilizas para estos tratamientos? ¿Cuánto duran las sesiones?

El láser es un tratamiento con luz pulsada. La longitud de onda roja produce los resultados antiinflamatorios. El calor añadido por la IPL aumenta la eficacia al abrir los poros de la piel y acelerar la reacción química.

Además, se cuenta con la ventaja de que ayuda a la hiperpigmentación de la piel por lo que también se tiene resultados en cuanto a disminuir las posibles marcas que el acné pudiera haber dejado en nuestro rostro años atrás.

La micropunción dérmica se realiza con un dispositivo que contiene en su punta agujas diminutas que realizan múltiples punciones, creando micro-heridas que el organismo repara automáticamente. Estas micro-punciones, hacen que los principios activos elegidos para cada tratamiento penetren en un 90%, de tal manera que estimulamos los Factores de Crecimiento para la regeneración celular.

El número de sesiones tanto en un tratamiento como en otro dependerá de cada caso, pero se estima que entre tres y cinco sesiones de entre 30 y 40 minutos cada uno puede ser más que suficiente.

¿Qué cuidados especiales deben seguirse después de realizar la sesión con estos tratamientos? ¿Cómo se puede pedir una cita con vosotros?

Tras haber recibido un tratamiento de micropunción dérmica, durante el mismo día hay que evitar tónicos que contengan alcohol. No hacer deporte en 24 horas o esfuerzos para no sudar, durante este tiempo tampoco hay que usar maquillaje.

Con un tratamiento de láser no necesitarás tantos cuidados porque no existe esa micro-herida que produce la micropunción.

Para el post-tratamiento es muy importante usar crema de protección solar mínimo factor 50. Suelo recomendar cosmética con ácido glicólico o ácido cítrico, que mejoran las irregularidades.

En nuestra página web encontrarás todos los centros colaboradores de La Chica del Láser y toda la información necesaria. Incluso si deseas formar parte de nuestro equipo como franquiciada, también puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales.

Tratamiento rejuvenecimiento facial láser

Los mejores tratamientos para tu piel

La Chica del Láser es la empresa fundada por Raquel Morales Olivera. Su pericia como técnica láser y su experiencia como formadora de otras personas le permiten aportar sus profundos conocimientos sobre los tratamientos de la piel para que sus clientes puedan mejorar la salud y apariencia de esa parte de nuestra anatomía que es tan importante y que nos comunica con el exterior. Una piel sana es síntoma de un organismo sano y una condición imprescindible para una apariencia hermosa. Además, actualmente Raquel ofrece formación para quienes quieran ser franquiciados de su marca.

En agradecimiento a ProntoPro.